Gestoría Vehículos

Los coches se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida, su uso se ha extendido como la pólvora. Tanto para cumplir con todo tipo de actividades, como para ser utilizados como medios de transporte y herramientas de trabajo. Sin embargo, obtener un coche no es solo cuestión de realizar la compra y conseguir el permiso de conducir. Para alcanzar  ese objetivo fácilmente, necesitamos la ayuda de una gestoría de vehículos.

La gestoría de vehículos nos ayuda con una larga lista de trámites que hay que llevar a cabo previamente antes de poder llegar a poner nuestras manos al volante de nuestro vehículo. Normalmente, estos procedimientos suelen ser muy largos y complicados, con múltiples por no decir infinitos, documentos a preparar y pasos a seguir. Por esa razón, frente a este tipo de situaciones, lo más razonable es contar con una gestoría de vehículos experta en estos procedimientos, como lo es Fiscalis.

¿Qué es una Gestoría de transferencia de vehículos?

Una gestoría de transferencia de vehículos, es una oficina especializada en todo tipo de diligencias o gestiones administrativas para el tránsito legal de vehículos en la vía pública. Los asesores de la gestoría de transferencia de vehículos se encargan de realizar todos los trámites relacionados con tu vehículo, librándote de perdidas de tiempo y preocupaciones.

Los gestores vehiculares son profesionales expertos en derecho administrativo y en general actúan ante cualquier administración pública en nombre de una persona física o jurídica, con el fin de obtener la mayor precisión en el cumplimiento de las obligaciones administrativas.

¿Qué servicios ofrece una gestoria de vehiculos?

Las gestorías de vehículos se encargan de llevar a cabo todo tipo de trámites relacionados con los vehículos, en nombre de terceros.

Por ejemplo, en Fiscalis realizamos múltiples trámites en representación de nuestros clientes, algunos de las gestiones más frecuentes que solemos llevar a cabo son:

  • Transferencia de vehículos

Consiste en efectuar trámites relacionados con la adquisición, transferencia, donación, herencia o venta que implica un cambio del titular del vehículo. Una buena gestoría de transferencia de vehículos, te tramitará todas estas cuestiones, sin que tener que perder en ellos ni un minuto de tu valioso tiempo.

Esta sin lugar a dudas, es la operación más habitual que solemos efectuar en una gestoría de transferencia de vehículos, pues nuestros gestores se encargan tanto de preparar la documentación para transferir en propiedad un vehículo de una persona a otra, como para ejecutar la legalización de dicha operación.

  • Matriculación de vehículos

Consiste en una serie de procesos administrativos con el fin de asignar una matrícula que identifique a un vehículo como autorizado para el tráfico. La matriculación es una gestión que realizamos habitualmente, puesto que antes de adquirir cualquier tipo de vehículo, hay que asegurarse de matricularlo.

Nuestros gestores efectúan esta operación con agilidad, eficacia y rapidez para asegurarse de no hacerte perder ni un segundo de más.

  • Gestionar todo tipo de notificaciones

En Fiscalis, nuestros gestores también representan a nuestros clientes frente a la administración.

Por lo tanto, esta representación conlleva gestionar las notificaciones y comunicaciones entre la administración y nuestros clientes.

  • La reserva de dominio de un medio de transporte

Consiste en un proceso por el cual el comprador goza únicamente del uso y la posesión de un vehículo, sin ser titular del mismo, mientras que el vendedor conserva la propiedad a través de una entidad financiera.

Gracias a esta operación, el comprador podrá disfrutar de los derechos de dominio, solo cuando haya abonado por completo la cantidad acordada.

Puesto que únicamente cuando haya terminado de saldar el crédito se procederá a la eliminación de la reserva de dominio y para pasar a ser de su propiedad.

En Fiscalis, nuestros gestores hacen frente a este tipo de gestiones con la mayor eficiencia, con el fin de velar por los intereses de nuestros clientes y asegurar sus propiedades.

  • Obtención de informes, alta y baja

Consiste en un procedimiento online por el cual ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir informes sobre vehículos para saber quién es su propietario, sus condiciones y si existe alguna irregularidad ligada al automóvil.

Gracias a este informe podrás descubrir si el vehículo tiene cargas de embargo, puesto que las deudas se transfieren con el vehículo.

  • Obtención de carnet y permisos

Nuestros gestores de vehículos también se ocupan de la gestión de los trámites tanto para la renovación del permiso de conducir, como para la recuperación de tu carnet en caso de pérdida por robo o incluso por inhabilitación.

  • Implantación de tacógrafos digitales

En la actualidad diversos negocios necesitan instalar tacógrafos digitales en sus vehículos para controlar la circulación y el transporte de su vehículo.

Dado que desde el 2006 todos los vehículos que puedan transportar a 9 personas o más o que su peso oscile entre 3,5 toneladas, deben contar con un tacógrafo digital en su vehículo. 

  • Certificado y renovación

Si necesitas un certificado para cualquier tipo de trámite administrativo que involucre a tu vehículo, nuestros gestores son las personas más aptas para ayudarte, ya que cuentan con los conocimientos y la experiencia para llevar a cabo dichos procedimientos en el menor tiempo posible.  

Ventajas de contar con una gestoría de vehículos en Valencia

Aunque sí es cierto que tú mismo podrías llevar a cabo este tipo de trámites, cabe destacar que esto va a costarte tiempo, dinero e infinitos dolores de cabeza.

Pues la forma correcta de realizar este tipo de trámites tan rutinarios, desgraciadamente no se enseña en nuestra educación obligatoria. Sin embargo, hay personas profesionales que sí cuentan con la experiencia y el conocimiento para ayudarte y guiarte a lo largo de todo el camino que suponen los trámites administrativos relacionados con vehículos.

Es cierto que contar con una gestoría supondría un coste adicional, pero las ventajas que te proporciona tomar esta opción son incomparables.

Para empezar, podrás ahorrarte largas horas, puesto que al depositar toda esta carga en manos expertas, ya no tendrás que preocuparte por desperdiciar tu tiempo en estos procedimientos tan largos y complejos.

Por otro lado, podrás contar con la seguridad y la certeza de que hay profesionales cualificados llevando a cabo tu caso.  

Finalmente, conseguirás paz y tranquilidad, pues en ningún momento tendrás que perderte entre términos administrativos incomprensibles para el resto de mortales, ni tampoco en idas y venidas por falta de documentación. Solo paz para seguir con tu vida mientras alguien más se ocupa del problema. Sin lugar a dudas, es la solución perfecta.

 Si estás pasando por alguna situación en la que te vendría muy bien contar con gestores de vehículos expertos con años de trayectoria profesional, no dudes en acudir a nosotros.

 En Fiscalis podemos ayudarte a hacerle frente a cualquier situación.

Deja un comentario