Asesoría financiera

¿Necesitas asesoramiento financiero? solo un experto en esta área te puede ayudar, la asesoría financiera engloba una serie de procesos que es importante conocer a detalle. Además, un asesor financiero es un profesional capacitado que te otorgará todas las herramientas necesarias para salir de una mala racha económica.

Somos especialistas en materia fiscal, contable y financiera, podemos prestarte toda la asesoría y gestión necesaria para tu negocio. En Fiscalis te explicamos todo sobre la asesoría financiera y cómo podemos ayudarte para que tomes las mejores decisiones en materia económica.

Asesoría financiera

Qué es asesoría financiera

Es un servicio donde se analiza con detenimiento las finanzas de un particular o empresa y el encargado de realizar este procedimiento se le llama asesor financiero. Por medio de ese análisis la empresa podrá ejecutar una serie de acciones o estrategias para mejorar su situación económica.

En Fiscalis contamos con un grupo de asesores financieros dispuestos a ayudarte en la reestructuración financiera de tu empresa. Además, te daremos consejos de inversión para que obtengas los fondos necesarios que la impulsarán de manera positiva.

Cómo podemos ayudarte con asesoramiento financiero

El asesoramiento financiero requiere de una serie de trámites que van a permitir la consecución de los objetivos económicos a mediano y largo plazo. Por eso, te vamos a explicar lo que puede hacer un asesor financiero de Fiscalis en cuanto a tu situación económica:

Contratos de préstamo entre particulares

Somos expertos en la realización de contratos de préstamos entre particulares, porque este documento debe tener ciertas especificaciones legales importantes. Además, este acuerdo de transacción económica, se rige por plazos y existen dos tipos de préstamos, bien sea a título gratuito donde no se cobran intereses y a título lucrativo donde se incluye su cobro. La ventaja de este tipo de contrato es que no requiere la intervención de ninguna entidad bancaria, solo están presentes el prestamista y el prestatario. Con este contrato el prestamista tiene la seguridad recobrar su dinero, porque podrá tomar las medidas necesarias, bien sea por incumplimiento o fallecimiento del deudor.

Planes de pensiones

Los planes de pensiones son productos que permiten la creación de un fondo de ahorro para una persona y lo podrá utilizar al momento de jubilarse. Si acudes a esta forma de previsión, podrás contar con una renta fija cuando tengas cierta edad y ya no estés trabajando. La ventaja de un plan de pensión es que puedes recurrir a él cuando ocurran ciertas contingencias e incluso te sirve como deducible durante la declaración de IRPF. A continuación, te vamos a mencionar situaciones que ameritan el cobro de un plan de pensión, en caso de: enfermedad, fallecimiento, desempleo indefinido o situación de dependencia.

Fondo de inversión

¿Deseas invertir tus ahorros?, El mercado de capitales es complejo y con nuestro asesoramiento financiero lograrás obtener buenos dividendos en tu inversión. Un gestor financiero de nuestro bufete localizará las mejores oportunidades y te otorgará la asesoría oportuna cuando la solicites.

Elección de hipoteca

En Fiscalis nuestra asesoría financiera se enfocará en estudiar tu perfil, contexto económico y tipo de compra para prestarte el asesoramiento eficiente. Recuerda que lo importante es conseguir un préstamo hipotecario que se adapte a tus necesidades como comprador.

Contratos de arrendamiento

Los contratos de arrendamiento cuentan con una serie de cláusulas que se deben incorporar para beneficiar a las partes involucradas. Por lo tanto, un asesor financiero te puede asesorar en cuanto a las mejores condiciones de arrendamiento y en Fiscalis contamos con expertos.

Herencias y sucesiones

¿Ha recibido una notificación de Hacienda? Si has recibido una notificación de Hacienda, no te preocupes, te podemos ayudar con la gestión de estos avisos, porque lo recomendable es atenderlos a la mayor brevedad. Sea cual sea el tipo de notificación, cada una requiere de la presentación de ciertos documentos y en nuestro bufete podemos asesorarte.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el asesoramiento financiero?

Se trata de una planificación de inversión basada en recursos financieros y un asesor financiero es el profesional facultado para hacerle un buen seguimiento. Además, entre las funciones de este asesor está la de lograr soluciones que mejoren el balance financiero de una empresa o particular.

¿Qué es un contrato de préstamos?

¿No dispones del dinero suficiente para afrontar un pago? Necesitas un contrato de préstamos, el cual dará legalidad al proceso de otorgamiento tanto para el acreedor como para el deudor. Estos contratos se rigen por ciertas condiciones como plazos, cuotas, entre otros y solo un profesional puede realizarlo sin problemas.

¿Cómo tributan los planes de pensiones?

Los planes de pensión ayudan a reducir en cierta medida la declaración de renta, pero cómo se tributan los planes de pensión en Fiscalis te lo explicamos en función del trabajo. Además, la deducción por este concepto para el ejercicio 2021-2022 será hasta el máximo de 2.000 euros, así que se tributa de la siguiente manera:

Ingresos desde: 

  • 0 a 12.450 euros: 19%
  • 12.450 a 20.200 euros: 24%
  • 20.200 a 35.200 euros: 30%
  • 35.200 a 60.000 euros: 37%
  • 60.000 a 300.000 euros: 45%
  • Ingresos superiores a los 300.000 euros: 47%

¿Cómo se reparte una herencia?

Las condiciones del reparto de una herencia están relacionadas con lo que disponga la comunidad autónoma y condición familiar de los beneficiados. En todo caso existe diferentes escenarios durante el reparto de una herencia, bien sea con testamento, sin testamento y según el grado de parentesco.

Al mismo tiempo, existe una división en tres partes que el Código Civil establece y son las siguientes: la legitima, la mejora y libre disposición.

La legítima, le corresponde a los descendientes directos, en este caso los hijos.

La mejora, se reparte entre los descendientes, pero por medio de la última voluntad del fallecido, y esto se realiza por medio de un testamento.

Libre disposición, en este caso el fallecido deja asignada a una persona en particular para que reciba su herencia. 

En Fiscalis Podemos ayudarte

¿HABLAMOS?