Confección de Libros de IVA
Contacta
- Av. Marques de Sotelo, Valencia
- 963 80 99 62
- info@fiscalis.es
- 09.00 - 17.00
La confección de libros de IVA es un deber que tienen los sujetos pasivos y esto les permite cumplir con las obligaciones fiscales ante la Agencia Tributaria. Es necesario conocer los modelos y fechas de pago correspondientes.
En Fiscalis contamos con un grupo de asesores contables que conocen todos los procesos en declaración IVA que deben llevar autónomos, particulares y empresas.
Qué son los libros de registro de IVA
Son documentos donde se anota toda la facturación, bien sea la que se emite o recibe durante el desarrollo de la actividad económica de una empresa o autónomo. En los libros de registro de IVA es muy común encontrarse con datos como: fecha, número de factura, IVA soportado o repercutido, base imponible, entre otros.
Los libros de registro de IVA se deben llevar siguiendo las especificaciones que exige la ley de tributos, así se podrán pagar los impuestos correspondientes en los plazos pautados. Por lo tanto, la información que reflejes en este libro ayudará al momento de realizar las declaraciones de IVA trimestrales.
Declaraciones trimestrales de IVA
Las declaraciones trimestrales de IVA son las que realizan los autónomos y empresas medianas cada tres meses en Hacienda donde se realizan las comprobaciones correspondientes. En su sistema recopila lo referente al IVA soportado y repercutido de ambas partes, con el fin de realizar las verificaciones.
En Fiscalis, contamos con asesores fiscales y contables que te pueden ayudar con la tramitación de impuestos en Hacienda. Estas son obligaciones que no se deben dejar pasar, porque de lo contrario acarrea sanciones que te pueden costar unos cuantos euros
Pagos IRPF
Se refiere al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y es un adelanto que descuenta el Gobierno de las nóminas a los trabajadores. En el caso de los autónomos, Hacienda toma en cuenta los ingresos y gastos percibidos durante el año para determinar el monto a cancelar por IRPF.
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un impuesto progresivo que varía según las condiciones económicas de cada contribuyente. Por lo tanto, existen variaciones en el pago entre una persona y otra, porque se toma en cuenta la carga familiar, si está discapacitado, paga alquiler y otras condiciones personales.
Preguntas Frecuentes
La declaración IVA se debe presentar de tres maneras, mensual, que solo se aplica para grandes empresas, trimestral y anual.
La declaración IVA requiere de una serie de procedimientos que se deben llevar a cabo con mucho cuidado. También se deben cumplir con los plazos que estipula la Agencia Tributaria para evitar sanciones por retrasos.
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se paga cada trimestre, específicamente los meses de enero, abril, julio y octubre. El plazo para pagar el IRPF corresponde a los primeros 20 días de cada mes.